domingo, 22 de junio de 2014

Comienzos ...

Los comienzos a veces son duros, difíciles, complicados, pero siempre son un descubrimiento. Con los comienzos podemos aprender, disfrutar, ... volver a ser niños.


Hace unos años, comencé a estudiar Tarot por pura curiosidad. Para saber de dónde viene y qué es, hay miles de páginas, por eso quiero dar mi punto de vista personal, sea equivocado ... o no.

Una interpretación de una tirada de Tarot no puede ser nunca errónea. Porque el Tarot es una mancia subjetiva. Sí, es verdad, hay unas combinaciones a seguir, unas reglas básicas; pero cuando te habla, cuando quiere llevarte por su camino ... ahí es cuando desaparece el ego del tarotista y es cuando comienza a fluir. Y es ahí cuando jamás te equivocas.

Lo peor de este camino es precisamente eso, el aprender a dejarse fluir y que tu "yo" no intente hablar más alto, impedir que el Tarot, que a veces susurra, pueda dar su mensaje. Porque no se trata sólo de adivinar el futuro; más bien es una guía, un apoyo y muchas veces un consuelo en momentos difíciles. Conozco a muy poca gente que recurra a esta mancia cuando todo le va bien; más bien al contrario, cuando tenemos épocas difíciles es cuando necesitamos de esa muleta que nos ayuda a seguir adelante y a ver las cosas con otros ojos.

Y un comienzo para mí, siempre será la carta 0, El Loco. Ese ser puro que a veces no sabe hacia donde va, pero que no tiene malicia.

Ese comienzo es Aries, la primavera, el eterno niño.

Y es hacia allí donde nos hemos de dirigir todos, hacia nuestro niño, que con ojos asombrados mira hacia delante siempre, quizás con un punto de imprudencia, pero siempre con alegría.

Y esos son mis comienzos.

2 comentarios:

  1. Me da la sensación de que va a ser un blog de lo más personal, entretenido y con el que vamos a aprender mucho de manera divertida y siempre desde el punto de vista de Nila. Bienvenida y...vamos a pasarlo bien!!!. ^:^

    ResponderEliminar
  2. Voy a intentarlo, sentadaenlaluna. Espero que te guste

    ResponderEliminar